lunes, 18 de enero de 2010

Data de Caboclo na Umbanda

Invitamos a la comunidad a la celebracion de la Data del pueblo de caboclo en Umbanda
el sabado 23 de Enero a las 21:00 hs
Son generalmente espíritus de civilizaciones primitivas, tales como los indios: Incas, Mayas, Aztecas y afines.
Fueron espíritus de tierras recién formadas y descubiertas, ellos formaban sociedades (tribus y aldeas), con perfecta organización estructural, todo era fabricados por ellos, desde el cultivo de alimentos hasta su morada.
Como fueron primitivos conocen bien todo que viene de la tierra, así los caboclos son los mejores guías para enseñar la importancia de las hiervas y de los alimentos venidos de la tierra, además de su utilización.
Así al igual que los Preto-velhos, poseen gran elevación espiritual, y trabajan "incorporados" a sus médium en la Umbanda, dando pases y consultas, en busca de su elevación espiritual.
Son subordinados a los Orisas, lo que les concede una fuerza maestra en su personalidad y forma de trabajo, al que igual los Preto-velhos.
Cuando hablamos de la personalidad de un caboclo o de cualquier otro guía, nos estamos refiriendo a su forma de trabajo.
Acostumbran a usar durante las giras, penachos y fuman charutos. Hablan de forma rústica recordando su forma primitiva de ser. De esa forma muestran a través de sus danzas mucha belleza, propia de esa línea.
Sus " bramidos ", que hacen parte de un lenguaje común entre ellos, representan casi una "seña" entre ellos. Cumplidos y despedidas son hechos usando esos sonidos.